Padrino López: Es posible que en Amazonas se anuncien algunas medidas

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, agradeció la hospitalidad y la calidez con la que fue recibido este viernes durante el encuentro programado con su homólogo Luis Carlos Villegas.

Indicó que hubo entendimiento y voluntad entre las partes para aumentar el rendimiento de las luchas de Venezuela contra el contrabando de extracción,  la violencia organizada y estructurada y sus focos del narcotráfico y paramilitarismo.

Al respecto, el titular de la cartera de defensa, anunció que desde el Ejecutivo se están evaluando medidas estructurales en el estado Amazonas. “El presidente sigue evaluando el tema fronterizo y va a seguir tomando medidas a lo largo de la frontera, en Amazonas por ejemplo, es posible que el señor presidente anuncie algunas medidas cuando lo crea pertinente”, al mismo tiempo,  que destacó que esta acción se ha venido estudiando con la FANB e incluso lo ha conversado con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

En este sentido, el efectivo castrenses sentenció que se han tenido que tomar medidas rigurosas como las que ya se han establecido con el cierre de la frontera para “hacer todo lo que le corresponde en función del bienestar, tranquilidad y de la paz del pueblo de Venezuela”.

Reveló que la reunión se centró en los temas que se deben evaluar para disminuir los flagelos que se dan a lo largo de la frontera colombo – venezolana. Padrino López destacó en el encuentro, el esfuerzo que ha realizado el presidente de la República Nicolás Maduro en la lucha contra el narcotráfico y la “violencia” expresada en la zona fronteriza.

Criticó que sectores políticos argumenten que estas medidas de cierre de la frontera sean de carácter electoral, “tenemos que dejar claro la firmeza con que el señor Presidente ha atacado el tema fronterizo que busca desbordarse”, expuso.

Finalmente, Vladimir Padrino López sostuvo que el objetivo central es buscar la paz entre ambas naciones.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...