ONU y Gobierno de Panamá firman Marco de Cooperación para el Desarrollo

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Gobierno de Panamá firmaron el Marco de Cooperación para el Desarrollo (MANUD) para el periodo 2016-2020, informaron fuentes oficiales.

Se trata de un plan estratégico que se prepara cada cinco años y que «busca lograr una respuesta colectiva, coherente e integrada a las prioridades y necesidades nacionales», indicó la Cancillería en una declaración pública.

«Lo importante de este marco de cooperación es que fue un proceso tripartito en el que participaron de manera conjunta 22 instituciones del Gobierno de Panamá, 18 representantes de la sociedad civil y las 15 agencias de Naciones Unidas en el país centroamericano», explicó a Acan-Efe el director general de Organismos y Conferencias Internacionales, Max López Cornejo.

Con este marco de cooperación, la ONU y el Gobierno de Panamá trabajarán conjuntamente para identificar y solventar los temas prioritarios del país, entre los que se encuentran «la equidad, la inclusión, el diálogo social, la sostenibilidad ambiental y el crecimiento inclusivo», apuntó el funcionario.

«Panamá es un país que ha avanzado mucho económicamente, pero en el tema de la equidad tiene un rezago importante», reconoció López Cornejo.

DC/TVN

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...