No fueron económicas, fueron electorales, por Lester Toledo (@LesterToledo) 

Electoreras. Esas fueron las tan esperadas medidas económicas recientemente anunciadas por Nicolás Maduro, y cuyo fin no es que usted llene de alimentos la nevera y despensa de su casa; o que pueda ahorrar un dinerito para el futuro de sus hijos; sino el electoral.

 

Si a 47 días de las elecciones para renovar la Asamblea Nacional, aumentar el 30% del sueldo en todos los escalafones a los empleados de la administración pública y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; entregar 110 mil nuevas pensiones a personas de la tercera edad a partir de noviembre; una reforma en la Ley de Precios Justos; reformar la Ley de Alimentación de los Trabajadores, que sube el límite de cálculo del ticket alimentación a 1,5 UT y 30 días, entre otras, no es muestra de una desesperada medida electoral, entonces ¿dígame qué nombre tiene?

 

Seguimos sin atacar la causa de esta crisis, ahora se les ocurre imponer un  “Precio Máximo de Venta al Público”, cuando ya los venezolanos venimos desde hace tiempo pagando precios máximos en todo lo que adquirimos, anuncian que establecerán un régimen sancionatorio y férreo a los comerciantes y empresarios venezolanos, cuando estamos claros que nuestra economía, más que sanciones lo que urge son de incentivos a la empresa privada. No es torpedeando al empresariado venezolano, ni poniendo pañitos de agua tibia que salimos de este barranco.

 

Aquí vamos otra vez. Señores del Gobierno, más producción nacional y menos regaladera de real a otros gobiernos es lo que necesitamos para salir de este meollo en el que nos metieron ustedes. Con más producción, así es como se frena la especulación; y no me vengan a decir que estas propuestas son capitalistas, dictadas por el Fondo Monetario Internacional o que yo estoy “subastando la Patria”; no. Esta es la propuesta lógica y en términos sencillos que hay para hacerse entender.

 

En vez de estar pinchando teléfonos; en vez de estar buscando culpables afuera cuando los principales responsables están puertas adentro de Miraflores, entiéndanlo de una vez por todas; lo que deben hacer es meterle el ojo a esas empresas que expropiaron para hacerlas productivas, según ustedes. Ciertamente esas empresas están rojas rojitas, porque están en la quiebra.

 

De esta crisis no salimos con medidas electorales o incrementos insuficientes; de esta crisis salimos cambiando ese modelo económico que tiene 16 años fracasando y hundiéndonos cada vez más. No es comprando o vendiendo el voto, como vamos a llenar la nevera de comida o poder ahorrar como antes. Por eso con mucha fuerza y fe, el próximo seis de diciembre demostraremos que estamos del lado correcto de la historia, y que el pueblo entendió que Venezuela quiere y reclama cambio.

 

DC / Lester Toledo / Diputado del CLEZ y Dirigente de VP / @LesterToledo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...