Niño «milagro» de Florida demostró a los doctores que puede sobrevivir (FOTOS)

Los médicos aseguraron a los padres de Jaxon Buell que no viviría más de unos pocos días, tras nacer sin parte de su cráneo y cerebro. Jaxon tiene ahora 14 meses de edad, y vive con su familia en Tavares, Florida, un pequeño pueblo cerca de Orlando.

Su historia de supervivencia se ha vuelto viral y la familia Buell ahora no solo cuenta con el apoyo de la comunidad sino de todo el mundo.

«Él va en contra de las posibilidades. No nos importa usar esas palabras en lo absoluto, porque siempre escuchamos lo que los doctores tienen que decir, y lo que su prognosis acarrea», dijo Brandon Buell, el padre del niño.

Brittany, su madre, primero pensó que algo andaba mal cuando tenía apenas 17 semanas de embarazo. El niño fue diagnosticado con una severa malformación cerebral llamada microhidrocefalia, una grave disfunción que impide el correcto desarrollo de su cerebro.

La condición de Jaxon, es su tallo cerebral, fundamental para el desarrollo motor, es mucho más fino de lo que debería. Y su cerebelo, que controla, entre otras cosas, el equilibrio y la coordinación, no se formó correctamente.

Con el sobrenombre de «Strong» (fuerte), este bebé milagro ha conmovido al mundo.

Complicada decisión

El trabajo elaborado por bbc.com reseña que Brandon y Brittany Buell tomaron la compleja decisión de no abortar, a pesar de que los médicos les propusieron esta opción.

Críticas llovieron y muchos tildaron a los padres de «egoístas» por no haber abortado al bebé y «evitarle sufrimiento, al tener que vivir una vida con limitaciones».

La respuesta del padre del pequeño no se hizo esperar: «Jamás entenderé cómo elegir traer al mundo a Jaxon y darle la oportunidad de vivir puede ser considerado egoísta», publicó Brandon Buell en esa la red social facebook.

«¿En qué momento elegir la vida se convirtió en un acto egoísta y condenable?», agregó el progenitor.

Los padres del bebé, Brandon y Brittany Buell, fueron alertados de la malformación cerebral de su hijo durante el embarazo y los médicos les ofrecieron la posibilidad de abortar a las 23 semanas de gestación, pero decidieron seguir adelante con el embarazo.

«Preguntamos a los médicos si Jaxon sufriría o si su vida pondría en peligro la de Brittany, ya fuera durante el embarazo o en el parto. Nos dijeron que no y, a partir de entonces, en ningún momento consideramos la idea de abortar».

«A pesar de que somos cristianos, si hubiera habido algún riesgo, la decisión probablemente habría sido diferente», agregó.

7c16f5b78ddc136cdbc530ce70eef109

Enfermedad letal

Durante sus tres primeras horas de vida, Jaxon estuvo conectado a una máquina, en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Florida, Estados Unidos.

Tras 14 meses de vida, el pequeño sobrevive pero, durante los últimos meses sus complicaciones médicas aumentaron.

Pasó de dormir toda la noche a apenas lograr conciliar el sueño, y sus problemas gastrointestinales se complicaron, según declaró la familia a Boston.com.

Triste incertidumbre

Muchos de los bebés que nacen con la enfermedad de Jaxon mueren tras pocas horas de su nacimiento. Uno de cada casi 5.000 niños en Estados Unidos nace con microhidrocefalia cada año.

«Hay casos de niños con esa malformación que vivieron hasta la treintena, con vidas relativamente normales, utilizando sus sentidos por completo. Tienen limitaciones, pero pueden reconocer a su familia y aprender a comunicarse», dijo Buell.

Sin embargo, la mayoría de ellos, mueren a las pocas horas después de nacer, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), del departamento de Salud estadounidense.

Brandon y Brittany saben que el tiempo de vida que le resta a su hijo es incierto.

«Soy muy consciente de que hoy tal vez sea su último día», declaró la madre del pequeño Jaxon.

Actualmente, el mal que padece Jaxon no tiene cura.

99bbbe4e940188f27ac6becaf40d916c

 

 

 

d4814b090ff1c98145791733f765ba1e

 

DC|MD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...