Mueren 224 pasajeros de avión ruso que se estrelló en Egipto

El contacto con el Airbus A321 de la aerolínea Kogalymavia, más conocida como Metrojet, se perdió 23 minutos después del despegue al amanecer de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo, cuando volaba a una altitud de más de 30.000 pies (9.144 metros), según un responsable de la autoridad de control del espacio aéreo en Egipto.

Antes el capitán se había quejado de un problema técnico en el equipo de comunicación, añadió.

Los restos del aparato fueron encontrados a últimas horas de la mañana en medio de una zona montañosa de la provincia del Sinaí del Norte, anunció el gabinete del primer ministro egipcio Sherif Ismail.

“Los aviones del ejército hallaron los restos del aparato (…) en una región montañosa”, precisó la fuente, que también informó del envío de 50 ambulancias a la zona para evacuar a “los heridos o los muertos” a hospitales de El Cairo y de Suez.

“Hay muchos muertos, entre ellos 17 niños”, declaró a la AFP Mahmud al Zeinati, director de la autoridad egipcia de la aviación civil.

El presidente ruso, Vladimir Putin, decidió enviar a equipos de emergencia y a su ministro de Transportes Maxime Sokolov al lugar de la tragedia.

En Moscú, un responsable de la agencia federal rusa de aviación, Rosaviatsia, Sergei Izvolsky, explicó que el Airbus 321 de la compañía Kogalymavia con 217 pasajeros y 7 miembros de la tripulación a bordo despegó a las 5:51 a.m. (11:51 a.m. en el Perú) de Sharm el Sheij y se dirigía a San Petersburgo.

La embajada rusa en El Cairo informó a través de su cuenta de twitter que todos los pasajeros del vuelo 9628 fallecieron.

 

DC|EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...