Muere mujer tras estrellarse avión pequeño contra casas móviles en Florida

 

Un avión pequeño se estrelló el martes en un parque de casas móviles en Florida, incendiando a dos de ellas y dejando al menos una víctima, Banny García, una estudiante de 21 años.

La aeronave golpeó el martes dos casas en el Club Colonial Mar-Mak en Palm Springs antes de las 18.00 horas, dijo en un correo electrónico el capitán del Cuerpo de Rescate de Bomberos del condado de Palm Beach, Albert Borroto. Las cuadrillas que respondieron al siniestro reportaron una columna visible de humo después de llamadas que informaron de la presencia de un avión volando bajo, agregó.

Borroto comentó que una de las casas móviles estaba completamente envuelta en llamas. Dijo que se llamó a la Cruz Roja para asistir a dos familias.

La portavoz de la Oficina Federal de Aviación, Kathleen Bergen, confirmó el accidente del martes por la noche en un correo electrónico enviado a The Associated Press, pero dijo que no tenía más detalles.

El fuego se extinguió, pero columnas de humo aún se elevaban desde la escena horas después del siniestro.

Clara Ingram, quien vive en el parque, dijo a The Associated Press que estaba en casa al momento del choque y escuchó lo sucedido.

«Simplemente golpeó, como una explosión», relató Ingram, quien agregó que cuando salió a la puerta a mirar no vio «nada más que una enorme bola de fuego».

Arthur Grimes, quien dijo que un amigo suyo vive en el estacionamiento de casas rodantes, afirmó a los periódicos Palm Beach Post y Sun Sentinel que vio al avión caer del cielo, estrellarse en el parque y estallar en llamas. Agregó que el avión chocó alrededor de las 17:30.
DC/ENH

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...