Muere en Argentina candidato durante debate electoral

El candidato argentino del opositor Propuesta Republicana (PRO), Manuel Alvarez, murió de un infarto en un debate con otros aspirantes a la alcaldía por la ciudad de Puerto Iguazú en la provincia de Misiones (norte), informó hoy la prensa local.

La agencia informativa Diarios y Noticias señaló que Álvarez de 57 años de edad, se desvaneció mientras participaba en una mesa política convocada en la Escuela Provincial de Educación Técnica 4 en Puerto Iguazú localizado a 1.280 kilómetros al norte de Buenos Aires (capital).

El aspirante a alcalde tuvo un desmayo y fue asistido de urgencia en el lugar por un equipo de médicos e integrantes del auditorio.

Se dispuso entonces su traslado por lo grave del estado de salud al Hospital Marta Schwartz de la localidad, donde los médicos constataron que sufrió un infarto al miocardio.

El portal de noticias “Misiones On Line” reportó a su vez que otro de los candidatos que participaba en el debate, el médico Telmo Albretch, atendió en el lugar a su contrincante político y luego lo acompañó al hospital.

El representante de PRO en la provincia de Misiones, Alfredo Schiavoni, expresó a través de las redes sociales su pesar por la muerte del compañero.

“En el corto tiempo que compartimos, pude conocer de tu hombría de bien y de tus condiciones morales.

Realmente nos parte el dolor de tu adiós. Que descanses en paz querido amigo”, escribió Schiavoni. PRO es el partido político del actual alcalde de Buenos Aires y candidato presidencial, Mauricio Macri, quien el próximo domingo 25 de octubre competirá por la coalición Cambiemos, que incluye a Unión Cívica Radical (social democracia) y a la Coalición Cívica (centro).

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...