MUD exigió a Contraloría investigar el acaparamiento en los puertos

Este miércoles, Jesús “Chúo” Torrealba y la diputada del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Neidy Rosal, fueron a la Contraloría de la República para solicitar la investigación sobre el caso de las 400 mil toneladas de alimentos acaparadas en los puertos venezolanos.

“Mientras el gobierno denuncia a quien produce comida, nosotros estamos solicitando que se investigue a quien importa los alimentos y no los distribuye”, precisó Torrealba, quien calificó esta acción como un “matraque contra los productores y comerciantes”, señaló una nota de prensa de la MUD.

Rosal señaló de inconcebible que el Ejecutivo esconda los alimentos en medio de la crisis que atraviesa el país. «También solicitamos a la AN que cree una comisión mixta que evalúe la situación de los puertos”, agregó.

Rosal, citando datos oficiales publicados por el mismo Bolipuertos en su página web, indicó que a los puertos de La Guaira, Puerto Cabello y Maracaibo llegaron 208.700 toneladas de alimentos en agosto pasado, mientras que en lo que va de octubre llegaron otras 194.775, de las cuales 135 mil toneladas son granos.

La oposición también denunció la condonación de 50% de 400 millones de dólares que adeuda Uruguay a Venezuela. “A cambio de ello, Uruguay debía enviar a Venezuela 44 toneladas de leche y 15 mil toneladas de pollo y otros productos lácteos, como queso. Sin embargo, hasta la fecha solo han llegado ocho mil toneladas de leche”, puntualizó Rosal.

DC/EN

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...