MP: Detienen a funcionario del Seniat por corrupción

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el trabajador adscrito a la Gerencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en la Región Los Andes, Silfredo Alí Rojas Márquez (43), por su presunta responsabilidad en el cobro de 400 mil bolívares a una contribuyente para tramitar su declaración sucesoral, la cual, además, entregó con un número de solvencia falso.

Tal situación fue denunciada el pasado 10 de septiembre ante la Fiscalía 23ª del estado Táchira.

En la audiencia de presentación, la fiscal 23ª de esa jurisdicción, July Osorio, imputó a Rojas Márquez bajo la presunta comisión de los delitos de corrupción propia agravada y expedición indebida de certificaciones falsas, previstos en la Ley Contra la Corrupción.

Tras analizar los elementos de convicción, el Tribunal 1º de Control del estado Táchira dictó la medida privativa de libertad contra el hombre y dispuso como sitio de reclusión la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en San Cristóbal.

De acuerdo con la información preliminar, el pasado 10 de septiembre, la Gerencia del Seniat en la Región Los Andes remitió a la Fiscalía 23ª de Táchira la denuncia de una contribuyente por presuntas irregularidades en el trámite de su declaración sucesoral.

Luego de investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, se presume que el hoy privado de libertad no sólo habría cobrado la cantidad de 400 mil bolívares por la mencionada gestión, sino que también otorgó el número de certificado de solvencia sucesoral correspondiente a otra sucesión.

Por tal motivo, el Ministerio Público solicitó ante el Tribunal 1º de Control de Táchira una orden de aprehensión contra Rojas Márquez, quien fue detenido por funcionarios de la Dgcim el pasado 15 de octubre en las adyacencias de su vivienda en el sector Palo Gordo, municipio Cárdenas de la aludida jurisdicción.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...