Montta Dominguez: Sustitución de bombillos arrancar el 1 de noviembre

El ministro para la Energía Eléctrica M/G Luis Montta Dominguez, informó durante la mañana de este martes que se esta conformando un grupo denominado Misioneros Eléctricos para prevenir ataques al sistema eléctrico nacional. Explicó Domínguez en entrevista en programa televisivo, que estos grupos estarán conformados por habitantes a las cercanías que están siendo preparados para dar alerta temprana ante cualquier irregularidad.

Ratificó las denuncias hechas por él, el pasado lunes,con respecto a los ataques al sistema eléctrico que a la fecha contabilizó en 18, explicando que 16 han sido de forma directa y los 2 restantes indirectos. Lamentó la pérdida de dos vidas humanas productos de las mencionadas acciones de sabotaje, recordando que por las mismas ya hay 11 detenidos. Indicó que las investigaciones van adelantadas y por buen camino y señalan a que los ataques están siendo orquestados por factores de derecha.

Enfatizó en que luego de un ataque se requiere de muchísimo trabajo para solventar las fallas. Explicó que si bien la reparación misma puede realizarse en un tiempo de 3 horas, localizar el sitio del desperfecto puede tomar días ya que son miles de líneas que hay que chequear. Aprovechó la ocasión para destacar la labor de los trabajadores de Corpoelec que ha demostrado un profundo compromiso con el pueblo venezolano.

Igualmente, durante la entrevista informó que la “olla” del embalse de Tocoma iniciara su llenado para finales del mes de noviembre, al tiempo que recalcó que la inversión del Gobierno Nacional en el sistema eléctrico ha sido continua y seguirá siéndolo.

Plan de Sustitución 

En cuanto al plan de sustitución de bombillos, informó que el mismo esta listo para arrancar el 1 de noviembre y serán distribuidos aproximadamente 30 millones de bombillo LED a usuario residenciales  de forma gratuita. Indicó que el plan se ejecutara en estados priorizados por su nivel de consumo.

Por otra parte el ministro dijo que se realizara la sustitución de aires acondicionados obsoletos por nuevos equipo de alto rendimiento, los cuales serán distribuidos a bajo costo.

 

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...