Ministra Santos Amaral: Nosotros nunca hemos impuesto censura

Tras asistir a un foro en el Cuartel de la Montaña, la ministra para la Comunicación y la Información, Desireée Santos Amaral dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro solo hace una exigencia a los medios: “Nosotros con que digan la verdad tenemos. No estamos pidiendo que no critiquen”.

La ministra emplazó a quienes cuestionen al Gobierno a “entregar pruebas” sobre censura en Venezuela.

Dijo que la libertad es una premisa del chavismo hacia el periodismo.

“Yo puedo ir a cualquier parte del mundo a defender los artículos comunicacionales de la Revolución Bolivariana porque fueron hechos en función de la doctrina más hermosa de lo que es el buen periodismo”.

Amaral, además, se mostró dispuesta a sentarse con el gremio para tratar las agresiones a periodistas que reposan ante el Ministerio Público.

-CIDH: hay hostigamiento hacia medios en Venezuela-

Edinson Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), denunció ante la Sociedad Interamericana de Prensa que en Venezuela hay “”hostigamiento permanente de los pocos medios independientes que quedan”.

Durante un evento realizado en Charleston (EEUU), el relator cuestionó “la concentración indebida de los medios de comunicación”, que a su juicio tiene un efecto muy negativo para la libertad de expresión y la democracia” en América Latina.

Los países de la región “no han conseguido construir modelos y marcos normativos y políticas públicas para abordar eficazmente este problema desde una perspectiva de libertad de expresión”, se lamentó Lanza.

El relator denunció que existe una “metodología” empleada por el Gobierno venezolano para “acaparar medios” que eran de propiedad privada para“transformarlos en medios estatales o públicos”, que, en definitiva, “se han convertido en medios para la promoción del Gobierno” y no de la “diversidad y el pluralismo”, reseñó EFE

DC | El Estímulo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...