México vence a Panamá 1-0  con gol de Vela en el adiós de Ferretti

La selección mexicana venció este martes  1-0 a Panamá en un partido amistoso, con un gol de Carlos Vela que concluyó el ciclo del brasileño Ricardo Ferretti como entrenador del equipo de manera interina.
Vela (m.45) convirtió en el cierre del primer tiempo en un encuentro atractivo por momentos, celebrado en Toluca, a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Los panameños trataron de presionar como visitantes, en el minuto dos Valentín Gómez tuvo una llegada al área y en el cinco Gabriel Gómez cobró un tiro libre y creó peligro, pero poco a poco los locales se asentaron en la cancha.

En el 23, el panameño Roberto Nurse estuvo cerca de dar ventaja a los visitantes al pisar el área con todo a favor, pero se enredó con el balón y dejó ir una de las mejores oportunidades de los centroamericanos.

A punto de acabar la mitad inicial, Vela recuperó una pelota y se la puso a Javier Aquino, quien disparó a puerta; el balón rebotó y Vela tocó para enviarlo a la red y dar la ventaja a los mexicanos que llegaron con el ánimo muy arriba al vencer por 3-2 a Estados Unidos el pasado sábado y clasificarse a la Copa Confederaciones del 2017.

Fue ese partido ante los estadounidenses el gran reto de Ferretti que después de cumplir, hoy alineó con un equipo diferente y aún así se apuntó su segunda victoria en cuatro encuentros, luego de haber empatado en amistosos ante Trinidad y Tobago y Argentina.

Para la segunda parte Vela estuvo cerca de aumentar la ventaja en el 55 y después de una baja de ritmo del encuentro, Panamá llegó por lo menos tres veces al área rival, pero los mexicanos se plantaron bien y preservaron la victoria.

Ferretti había tomado al ‘Tri’ por cuatro encuentros y será sustituido por el colombiano Juan Carlos Osorio, quien será presentado este miércoles como nuevo seleccionador.

– Ficha técnica:

1. México: Alfredo Talavera; Jorge Torres Nilo, Miguel Herrera, José Rivas, Israel Jiménez; Javier Aquino (m.60, Jesús Corona), Javier Guemez, Jonathan Dos Santos (m.45, Héctor Herrera), Carlos Esquivel (m.79, Miguel Layún); Carlos Vela, Raúl Jiménez (m.60, Elías Hernández).

Seleccionador: Ricardo Ferretti.

0. Panamá: Jaime Penedo (m.45, José Calderón); Leonel Parris (m.52, Roderick Miller), Felipe Baloy, Luis Henríquez, Adolfo Machado; Aníbal Godoy (m.57, Rolando Blackburn), Alberto Quintero (m.72, Renán Addles), Valentín Pimentel, Armando Cooper; Gabriel Gómez; Roberto Nurse (m.61, Luis Tejada).

Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

Gol: 1-0, m.45: Carlos Vela.

Árbitro: Óscar Moncada.

Incidencias: Partido amistoso entre México y Panamá, celebrado en el estadio Nemesio Diez, de Toluca.

DC/EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...