Metro de Panamá recauda $21 mil 557 en concepto de multas

Durante los 10 meses que van de 2015, el Metro de Panamá ha recaudado 21 mil 557 dólares en concepto de la colocación de multas a los usuarios que insisten en incumplir el Reglamento de Viajeros del Metro de Panamá, establecido en el Decreto No. 261 de abril de 2014.

Según la empresa Metro de Panamá, S.A., de enero a la fecha se han impuesto 94 sanciones a 23 usuarios, por incurrir principalmente a la infracción  N°22 : “Utilizar sin causa justificada los mecanismos de detención, de seguridad o de auxilio que se hallan tanto a bordo de los trenes como aquellos ubicados en las estaciones”.

Las estaciones en las que más infracciones se reportaron fueron: 5 de Mayo (22), Albrook (11) y Los Andes (11).

Cabe recordar que para la cancelación de las que tienen un valor de $300 a $1,700 se le otorga al usuario un periodo de 30 días para aproximarse al Metro de Panamá a realizar su arreglo de pago correspondiente.

Con esta metodología, hasta la fecha no se han registrado inconvenientes en los cobros de las multas, aunque hay algunas pendientes de pago, manifestaron voceros de la empresa en declaraciones a La Prensa.

El acceder sin autorización a la cabina de conducción de los trenes o las instalaciones reservadas para uso exclusivo del personal del Metro, acceder a las vías, túneles o cruzar la vía férrea salvo en situaciones de emergencia, son establecidas como infracciones graves por el Reglamento de Viajeros del Metro de Panamá.

El tirar papeles, chicles, basura, entre otros. Así como comer alimentos en las instalaciones del Metro son consideradas faltas leves.

Mientras, el no seguir las instrucciones del personal interno o externo del Metro o agredir verbal o psicológicamente a estos trabajadores o vigilantes se clasifican como faltas moderadas.

DC|LaPrensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...