Médicos en Maracaibo reciben adiestramiento sobre trato a pacientes con VIH

Doscientas cincuenta profesionales de la medicina recibieron conocimientos sobre el manejo de pacientes infectados con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, mejor conocido como VIH, en Maracaibo.

La charlas denominada “Prevención de Accidentes Laborales en el contexto VIH”, fue dictado por John León, director General de la Organización Acción Zuliana por la Vida (Azul Positiva), gracias a un convenio suscrito con el Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec), a través de la Coordinación de Construcción de Ciudadanía.

Mirian Carroz, presidenta del Imcec, detalló que este taller será llevado a médicos, enfermeras, camilleros e incluso personal de limpieza a trabajadores de Centro Médico Paraíso, Doctor Francisco González Govea, durante cuatro días consecutivos, iniciando desde este miércoles a partir de las 9.00 de la mañana.

“Con la colaboración de la Fundación Azul Positiva estamos instruyendo a las personas relacionadas al área de la salud sobre las diferencias entre el VIH con el Sida, manipulación de pacientes y equipos, riesgos de contagios, tratamiento, así como canales de enlace entre el Gobierno Nacional sobre el derecho de estas personas a una debida atención”, señaló.

Carroz explicó que se espera atender a diario más de 60 personas, lo cual permitirá tener un mejor dominio de grupo y asimilación de la información. “La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, sigue apostando por la formación y la capacitación de su gente, apalancando al municipio como referencia nacional no solo en infraestructura, sino en materia de salud”, dijo.

La primera autoridad en materia de Capacitación y Educación Ciudadana en Maracaibo recordó que estas charlas ya fueron impartidas a los especialistas y personal de clínicas como: “La Sagrada Familia”, “San Miguel” y “San Juan”.    

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...