“Más de 528 asesinatos marcaron la gestión de Yépez Castro”

 “Tan solo cinco meses transcurrieron desde el último cambio de Secretario de Seguridad y Orden Público en el Zulia, lo que comprueba una vez más la ineficiencia e incapacidad de Francisco Arias Cárdenas para detener la violencia. El general Julio Yépez Castro abandona su cargo con un balance negativo, mientras estuvo al frente de esta Secretaria se dispararon los índices de inseguridad y violencia”, expresó el coordinador político regional y concejal de Maracaibo, Ángel Machado, al conocer la sustitución de la autoridad regional encargada de la seguridad.

 Machado aseguró que desde el mes de mayo cuando Yépez Castro asumió las riendas de la Secretaria hasta septiembre se contabilizaron de manera extraoficial más de 528 asesinatos.

  “El cambio de Yépez Castro deja en evidencia la pésima política de seguridad de Arias Cárdenas. La sustitución de autoridades no sorprende a los zulianos, en dos años la Secretaria ha tenido dos autoridades que han fracasado en su lucha contra la seguridad de los ciudadanos. Jairo Ramírez y Yépez Castro dejaron la Secretaria con altos índices de homicidios, municipios como La Cañada de Urdaneta, Miranda y Santa Rita siguen gobernados por bandas de sicarios y otros como Machiques y Rosario de Perijá, Jesús María Semprún y Catatumbo controlados por la guerrilla colombiana”, afirmó.

 Durante su pronunciamiento, el edil marabino recomendó al comisario Biaggio Parisi, recién designado como secretario de Seguridad y Orden Público, realizar cambios estructurales en las políticas de seguridad. “Que el Zulia este gobernado por la delincuencia es producto de una errada política en materia de seguridad, planes improvisados y reactivos que no disminuyen la violencia en las calles del estado. Es necesario que la Secretaria de Seguridad haga mayor énfasis en la prevención de delitos, en la efectividad de la aplicación de los planes de seguridad y en la depuración de los cuerpos policiales”, sostuvo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...