Más de 44 mil huevos desovan tortugas golfinas en Honduras este año

Con el apoyo de la CVC-Golf, el secretario de Estado de MiAmbiente de Honduras, José Antonio Galdames, como parte de sus responsabilidades para la conservación de la biodiversidad del país, realizó patrullaje en los campamentos tortugueros, para constatar en terreno las actividades del proyecto de conservación de la tortuga golfina.

Este año se superó la meta propuesta, alcanzando más de 44 mil huevos sembrados, solo en Punta Ratón arribaron 27 tortugas a desovar, huevos que son anidados semiartificialmente para lograr una efectiva eclosión de los neonatos y su posterior liberación.

Por otra parte, el Ministro Galdames a nombre del Gobierno de la República, agradeció a los pescadores y miembros de los comités tortugueros, por el esfuerzo realizado y por ser los principales actores de dicho proyecto de conservación de la tortuga Marina Golfina.

En el mismo acto, el titular de MiAmbiente entregó alimentos a los pescadores, gracias al apoyo del presidente de la República, Juan Hernández y la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...