Marcel Granier: El Gobierno utiliza el poder para acabar con la libertad de expresión

Este domingo se llevó a cabo una Comisión de Libertad de Prensa e Información por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP-IAPA), en donde varios representantes de la comunicación opinaron sobre la situación venezolana.

Marcel Granier, director de Radio Caracas Televisión (RCTV), señaló durante la reunión que “el régimen no puede permitir la libre expresión del entendimiento”.

Señaló que tiene más de 10 años tramitando el caso en los Tribunales Nacionales para que se estudie el caso del canal. Por ello acudió a la Comisión Interamericana Derechos Humanos (CIDH), quienes  dieron su apoyo y ofrecieron una sentencia a su favor.

El carácter de la sentencia es firme, pero el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, declaró que esta demanda no era aplicable en Venezuela.

Granier  señaló que el Gobierno utiliza el poder de una manera desmedida para acabar con la libertad de expresión. Considera que “no solamente se violó el derecho de la comunicación de los trabajadores de RCTV sino también el de los venezolanos”.

DC/EN

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...