Maracucha viajó hasta Caracas por un medicamento para el cáncer pero se lo negaron (Vídeo)

Familiares de pacientes y especialistas denuncian el vía crucis que atraviesan los enfermos de cáncer en Venezuela, para conseguir los medicamentos de los tratamientos. Normely Jiménez viajó desde Maracaibo hasta Caracas para solicitar la medicina para su madre, Nelly Hernández, porque en el estado Zulia no la hay. A pesar del viaje, Jiménez no tuvo suerte, ya que en Caracas le dijeron que si no es de la capital no puede solicitar el medicamento en esa ciudad.

Bolivia Belisario de Bocaranda, fundadora y directora de Senosayuda, explica la gravedad que representa para un paciente, dejar de recibir los tratamientos a tiempo. “No es cuando haya disponibilidad en un hospital o cuando se consiga la medicina, en el cáncer, el tiempo es vital y puede significar la diferencia entre la vida y la muerte”, declaró.

Mercedes Hidalgo de Quevedo, coordinadora de divulgación en información de Senosayuda indicó que la responsabilidad más grande de esta situación recae sobre el Estado. “El sistema de salud venezolano es el responsable de que todos estos medicamentos estén al día”.

DC|Runrunes

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...