Maduro develó escultura en honor a Guaicaipuro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, delevó al inicio de este lunes una estatua en honor al cacique Guaicaipuro, que se erigió en el Paseo Colón, en Caracas.

En la actividad participan integrantes de las comunidades originarias del país, que este 12 de octubre celebran su día.

Maduro, instó este lunes a luchar contra  los imperios, para construir una nueva sociedad que supere el colonialismo y edificar una patria soberana.

En medio de una alegre concentración popular, el presidente Nicolás Maduro resaltó que gracias al despertar de la conciencia que generó el presidente, Hugo Chávez, el pueblo de Venezuela recuperó el orgullo por sus raíces originarias y conmemora el 12 de octubre el Día de la Resistencia Indígena.

“Nosotros tenemos una identidad que ha tomado, desde la Revolución Bolivariana, conciencia de sus raíces históricas profundas, las que llevamos aquí en la sangre, en la piel”, sostuvo.

La figura del Cacique se erige en el lugar donde anteriormente estuvo la estatua de Cristóbal Colón. El mandatario reivindicó el legado de los pueblos originarios que resistieron la masacre de la colonización española, que acabó hace 523 años con casi 90% de la población que habitaba América.

“Les digo que estoy impresionado (…) Hoy, a las 12:30 de la madrugada del 12 de octubre, el pueblo está en la calle celebrando el Día de la Resistencia de Guaicaipuro, Urimanre, Naiguatá, Caricuao, Tamanaco, Tiuna”, refirió el jefe de Estado, quien resaltó la espontánea participación de los caraqueños en la actividad.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...