Maduro acusa a EEUU de conspirar contra su gobierno

El presidente Nicolás Maduro rechazó este martes unas declaraciones del jefe del Comando Sur sobre la crisis económica que azota a los venezolanos, al afirmar que habla como un líder político de un imperio, y acusó a Estados Unidos de promover acciones desestabilizadoras contra su gobierno.

«Este jefe del Comando Sur habla como un líder político de un imperio que se cree dueño de nosotros, y cuando este tipo de gente habla no es improvisado», advirtió el gobernante venezolano al referirse a unas declaraciones recientes del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general John Kelly.

En su programa semanal de radio y televisión «En Contacto con Maduro», el gobernante de Venezuela mostró un video en el que el jefe militar estadounidense expresó que ora a diario por el pueblo venezolano «que está sufriendo terriblemente» debido a que «su economía está literalmente, me parece, en punto de implosión. Los productos básicos, los pañales, el papel higiénico, los alimentos, por decir lo menos, es escaso o no existe».

Kelly «se está metiendo en asuntos que son nuestros, de más nadie. Los generales del imperio no son analistas ni comentaristas, ellos dan órdenes. Cuando ustedes ven que hablan de un tema y otro están dando órdenes, está apretando y afinando», afirmó Maduro. Acto seguido se preguntó: «¿Quién dirige a los principales jefes de la embajada de Estados Unidos en Venezuela que están conspirando, el Departamento de Estado o el Comando Sur?».

 

Kelly además mencionó que en Venezuela»la corrupción es rampante, y sin duda el narcotráfico de Colombia a Venezuela y luego al resto del mundo está creciendo también».

Al respecto Maduro comentó que, en lo que respecta a la lucha antidrogas, Kelly es un «gran fracasado».

«¿Quién es el gran fracasado en la lucha contra el narcotráfico en el mundo? Ustedes los Estados Unidos, la DEA y usted general Kelly. Usted es el gran fracasado porque supuestamente a usted le corresponde detener el narcotráfico y cada vez hay más consumo de drogas y cada vez hay más bandas narcotraficantes, cada vez hay más lavado de dinero en su país», manifestó.

 

DC/IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...