Luis Paiva se quedó con el subcampeonato mundial de 800m T20 en Doha 2015

«Misión cumplida. Hice realidad mi sueño», manifestó orgulloso Luis Paiva luego de ganar medalla de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico Doha 2015, al ubicarse segundo en la final de 800 metros T20 (discapacidad intelectual), con tiempo de un minuto, 53 segundos y 90 centésimas, a sólo 27 centésimas del ganador Alexander Rabotnitskiy (1:53.63), representante de Rusia.

La carrera fue sencillamente extraordinaria desde el inicio. El criollo comandó las acciones en la primera vuelta con tiempo de 55.01 y estuvo al frente hasta los metros finales cuando el ruso remató con fuerza y se llevó el oro.

«Sabía que él (Rabotnitskiy) era el rival a vencer. Tiene mucha experiencia y sus marcas son mejores que las mías en este ciclo, pero me enfoqué para dejar el alma en la pista por mi país y gracias a Dios pude regalarle esta alegría a Venezuela. Quería la dorada y ahora la buscaré en Río 2016», explicó emocionado el criollo.

El Mundial de Atletismo Paralímpico clasifica a los medallistas de oro y plata de todas las pruebas de forma directa a Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, por eso Luis Paiva anotó su nombre de forma oficial en la delegación nacional.

«Desde que comencé a entrenar quería ir a Juegos Olímpicos. Después que me diagnosticaron mi discapacidad me motivé en cumplir mi sueño pero en la rama paralímpica y hoy es una realidad. Estoy demasiado contento», apuntó Paiva.

Más temprano en Catar la debutante Omaira Guerra logró una figuración extraordinaria al ubicarse cuarta en la final de 800 metros T20 con tiempo de 2:27.67, alcanzado un resultado muy alentador para acreditarse la clasificación del Comité Paralímpico Internacional.

Venezuela compite en Doha 2015 con cinco atletas: Edixon Pirela, Omaira Guerra, Norkelys González, Luis Paiva y Yomaira Cohen. Este jueves 29 cerrará la actuación criolla con Guerra y González en 400 metros T20 (discapacidad intelectual) y Cohen en lanzamiento de jabalina F37 (parálisis cerebral).

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...