Llegó a su fin temporada de caza de osos en Florida

La polémica caza controlada de osos en Florida concluyó oficialmente tras dos días, después de contabilizar 295 ejemplares abatidos, muy cerca del límite de 320 establecido por la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC), informó la institución.

Había suspendido el pasado domingo el programa de cacería de osos negros de una semana, tras acercarse al objetivo total de 320 plantígrados abatidos.

«Tras contabilizar 295 osos al segundo día de caza, el FWC ha cerrado las zonas norte y sur, el este de Panhandle y la zona central del estado», destacaron las autoridades.

El FWC indicó que la «caza había superado todas las expectativas de éxito en el este del Panhandle y el centro» para la reducción de la población de osos.

Pese a las protestas y demandas presentadas contra la implementación de la medida, la decisión de la FWC se impuso por el aumento creciente de casos de ataques a personas y mascotas y el registro de osos merodeando por viviendas.

Con este programa, la FWC quería estabilizar la población de osos, que ha crecido desde 300 ejemplares en 1974 hasta cerca de 3.500, lo que había convertido su preservación en un éxito.

El incremento de la población de osos negros y las denuncias desde 2013 de ataques con heridos en comunidades de residentes fue el detonante final para la toma de esta decisión por parte de las autoridades del estado.

De acuerdo con la institución, para esta temporada se emitieron un total de 3.778 permisos de caza de osos negros en todo el estado, cada uno de los cuales otorgaba la posibilidad de cobrarse una pieza. La venta de licencias dejó un monto de 376.900 dólares a las arcas de la FWC.

Las zonas estatales donde se permitió la caza fueron el este del Panhandle, el norte, partes del centro y los condados del sur Broward, Collier, Hendry, Lee, Miami-Dade, Monroe y Palm Beach.

Sin embargo, esta política estatal encontró la oposición de naturalistas y grupos para la protección de animales, quienes expresaron su objeción en un intento por mantener la política que prohibía la caza de osos en Florida desde 1994.

DC|DM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...