Liverpool volteó y venció 3-1 a Chelsea por la Premier League

 

El Liverpool derrotó hoy 3-1 al Chelsea en Stamford Bridge con un doblete de Philippe Coutinho y agudizó la crisis que vive el conjunto de Jose Mourinho en la Liga inglesa de fútbol.

Dos goles del brasileño (48′ y 75′) dieron la vuelta al tanto inicial de Ramires (4′), mientras que Christian Benteke sentenció el encuentro en el 83′.

El Chelsea, último campeón de la Premier League, está decimoquinto de la clasificación con 11 puntos después de 11 jornadas, en las que acumuló seis derrotas, tres victorias y dos empates. Además, el equipo «blue» fue eliminado el martes de la Copa de la Liga y sólo logró un triunfo en las primeras tres fechas de la Liga de Campeones europea.

La derrota ante el Liverpool llega además en un momento en el que los medios británicos especulan día tras días con la posible destitución de Mourinho.

El encuentro sobre el césped de Stamford Bridge, que ponía frente a frente a «The Special One» (Mourinho) y «The Normal One» (Jürgen Klopp, técnico del Liverpool), comenzó de manera inmejorable para los locales.

Una buena conexión entre los españoles Diego Costa y César Azpilicueta en la banda izquierda terminó con un centro de lateral al corazón del área, donde Ramires entró libre de marca y remató a las redes para inaugurar el marcador en el minuto ocho.

El Liverpool tomó después las riendas del partido y su superioridad encontró premio en el descuento, cuando Coutinho culminó una gran jugada personal al borde del área para mandar el balón cerca de la escuadra, un balón inalcanzable para el portero Asmir Begovic.

Fue de nuevo Coutinho quien en el minuto 77 batió a Begovic, otra vez desde la frontal del área, un gol que supuso un duro golpe para el Chelsea.

El conjunto de Mourinho no se recuperó desde entonces y su desconexión defensiva facilitó el 3-1 de Benteke, que se zafó de los centrales dentro del área sin apenas velocidad.

El Liverpool, que tuvo ocasiones para ampliar la ventaja, celebró su primera victoria en la Premier con Klopp en el banquillo.

Los «reds» escalaron de forma momentánea a la séptima posición con 17 puntos, los mismos que el Tottenham, sexto.

Alineaciones confirmadas:

Chelsea: Begovic; Zouma, Cahill, Terry, Azpilicueta; Mikel, Ramires; Willian, Oscar, Hazard; Costa

Liverpool: Mignolet; Clyne, Skrtel, Sakho, Moreno; Lucas, Can; Milner, Lallana, Coutinho; Firmino

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...