Leones están en el primer lugar a punta de palo

Los Leones del Caracas han sido una máquina de batear durante las primeras dos semanas de campeonato y esto les ha permitido colocarse en la cima de la clasificación.
Los bates de Félix Pérez, Dixon Machado y Henry Urrutia le han rendido frutos al mánager Alfredo Pedrique, quien no dudó en reconocer el aporte que ha tendido este trío en el inicio de la zafra.
 
“Esos tres peloteros considero que han sido los más consistentes en este comienzo de temporada”, reconoció Pedrique vía telefónica.
Lo que han bateado estos tres no es cuento. Juntos tienen promedio de .327, con cinco batazos para la calle y 17 traídas al plato.
Pero Pedrique no dudó en agregar a un par que en la segunda semana también comenzó a despuntar.
“A este grupo se unió Wynton Bernard, quien en los últimos tres partidos se vio mucho mejor, y Daniel Mayora se ve más confiado en el plato y tuvo dos juegos muy buenos”.
El jardinero foráneo despertó al ligar para .412 en cuatro juegos, lo que le da un buen dolor de cabeza al mánager Pedrique para mantenerlo en el lineup diario.
Padrón se afianza en el bullpen
A quien no dudó en echarle elogio Pedrique fue el apagafuego Loiger Padrón.
El relevista ha sido una sorpresa para el mánager, quien ahora lo ve como ese hombre indispensable en la parte media del bullpen.
“Es un muchacho que ha demostrado mucha calma, que la presión no le ha pegado. Lo he utilizado en par de oportunidades difíciles y el muchacho ha hecho el trabajo”.
En un comienzo el estratega lo estaba utilizando como ese puente entre los abridores y los relevistas finales, pero ahora sabe que cuenta con él para situaciones cumbres.
“Con el trabajo que ha hecho se ganó la oportunidad de lanzar en la séptima u octava entrada”.
El momento que marcó la decisión de Pedrique fue la noche del miércoles cuando con las bases llenas y sin outs Padrón fue capaz de mantener a raya a los Tiburones de La Guaira y preservar la victoria melenuda.
En general, durante la segunda semana estuvo espectacular en los cuatro juegos que lanzó acumulando 2.2 innings sin permitir anotaciones y consiguiendo un salvado.

DC|El Líder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...