Laura Colmenares la mejor bachiller de Colombia con tan solo 16 años de edad

Con un puntaje casi perfecto -492 sobre 500- en las Pruebas Saber que se adelantaron el pasado mes de agosto en todo el país, Laura Juliana Colmenares se logró posicionar como la mejor estudiante bachiller del país.

Ella, con 16 años de edad, quien cursa grado once en el colegio Calasanz de Cúcuta, en Norte de Santander, logró su hazaña compitiendo con más de 600.000 estudiantes en los 32 departamentos de Colombia.

Su excelente desempeño dentro de la prueba le aseguró un cupo en el programa presidencial ‘Ser Pilo Paga’. Es por eso que desde ya, la joven adelanta los trámites para iniciar sus estudios profesionales en Psicología. Para ello, eligió la Universidad Javeriana en la ciudad de Bogotá, donde ya fue admitida.

“Me interesó siempre mucho esa carrera. Es muy afín con mi personalidad, el análisis, soy muy curiosa. Y lo más importante, me apasiona”, dijo la estudiante.

Añadió que por el momento, se encuentra a la espera de que el Icetex reciba oficialmente el listado de los estudiantes beneficiarios, y así iniciar ante ese ente las gestiones pertinentes para el acceso a su beca.

Sobre su preparación para el esperado examen, Laura Juliana asegura que adicionalmente a un preicfes que realizó y a un curso intensivo durante sus vacaciones, lo más importante fue el proceso de educación que ha surtido a lo largo de su vida en el colegio, donde estudia desde preescolar.

“Creo que no es algo que se da solo en el último año. Uno se va preparando sin decir que es para el Icfes. Uno va estudiando, aprendiendo y eso es lo que sirve”, precisó.

Laura Juliana, hija de los abogados Sergio Colmenares y Martha Villamizar, quien obtuvo una calificación de 100 en cuatro materias (Inglés, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales) recibirá junto a sus 26 compañeros de clase su título de bachiller el próximo 27 de noviembre.

DC|ET

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...