Las diez mejores películas de Julia Roberts por su cumpleaños

Este 28 de octubre, Julia Roberts cumple años. La nacida en Georgia allá por 1967 es una de las favoritas del público, que cada vez que estrena una película en las salas sabe que es casi seguro que habrá derroche de risas, lágrimas, humor o drama. Es por eso que aquí en TNT, además de desearle un FELIZ DÍA, hacemos un repaso por sus 10 mejores films –dígannos qué otros sumarían a la lista–, esos que nos conmovieron de una u otra forma en sus casi 30 años de trayectoria.

«August: Osage County» (2013) 
Director: John Wells
Reparto: Meryl Streep, Julia Roberts, Chris Cooper, Ewan McGregor, Dermot Mulroney.
Sinopsis: Cuenta la historia oscura, hilarante y profundamente conmovedora de las mujeres de la familia Weston, cuyas vidas se han ido distanciando hasta que una crisis familiar los trae de vuelta a la casa del Medio Oeste en la que crecieron.

«Mona Lisa Smile» (2003)
Director: Mike Newell
Reparto: Julia Roberts, Kirsten Dunst, Julia Stiles, Maggie Gyllenhaal, Ginnifer Goodwin.
Sinopsis: Una profesora de Historia del Arte enseña a las conservadoras niñas de Wellesley a cuestionar sus roles sociales tradicionales.

«Erin Brockovich» (2000)
Director: Steven Soderbergh
Reparto: Julia Roberts, Albert Finney, David Brisbin, Dawn Didawick.
Sinopsis: Una madre soltera con problemas para encontrar trabajo se convierte en asistente legal y, casi sin ayuda, decide investigar la relación entre las enfermedades de un cliente del estudio jurídico y la contaminación del agua producida por las perforaciones de una compañía de California.

«America’s Sweethearts» (2001) 
Director: Joe Roth
Reparto: Julia Roberts, John Cusack, Billy Crystal, Catherine Zeta-Jones.
Sinopsis: Gwen y Eddie, dos estrellas de Hollywood que se separaron, están por estrenar la última película que los muestra juntos. Para evitar el escándalo y el mal resultado de taquilla, ambos son presionados por el jefe de prensa para mostrarse juntos. Para ellos contarán con la ayuda Kiki, la hermana de la actriz.

«The Pelican Brief» (1993) 
Director: Alan J. Pakula
Reparto: Julia Roberts, Denzel Washington, Sam Shepard.
Sinopsis: Una estudiante de Derecho destapa una conspiración tras la muerte de dos jueces, poniendo en riesgo su propia vida y la de los suyos. Tras esto, comienza a recibir la ayuda de un periodista que se involucra en la investigación.

«Stepmom» (1998) 
Director: Chris Columbus
Reparto: Julia Roberts, Susan Sarandon, Ed Harris.
Sinopsis: Una mujer que padece un cáncer terminal debe aceptar a la pareja de su exmarido, quien en un futuro se hará cargo de los niños que ella tuvo con su esposo. El camino no será sencillo, pero tampoco imposible.

«Runaway Bride» (1999) 
Director: Garry Marshall
Reparto: Julia Roberts, Richard Gere, Joan Cusack.
Sinopsis: Un periodista decide escribir una historia sobre una mujer que ha dejado una serie de novios en el altar. El problema es que terminará enamorado de ella.

«Notting Hill» (1999) 
Director: Roger Michell
Reparto: Hugh Grant, Julia Roberts, Richard McCabe, Rhys Ifans, James Dreyfus.
Sinopsis: La vida del dueño de una sencilla librería cambiará por completo cuando conozca a la estrella de cine más famosa del mundo.

«My Best Friend’s Wedding» (1997)
Director: P.J. Hogan
Reparto: Julia Roberts, Dermot Mulroney, Cameron Diaz, Rupert Everett.
Sinopsis: Cuando el mejor amigo de Julianne de hace años le cuenta que está comprometido, ella se da cuenta de que lo ama. Así, días antes de la boda, se dispone a conquistarlo pese a todos los pronósticos.

«Pretty Woman» (1990)
Director: Garry Marshall
Reparto: Richard Gere, Julia Roberts, Jason Alexander, Ralph Bellamy, Hector Elizondo.
Sinopsis: Un hombre de negocios que necesita a una escolta para algunos eventos sociales contrata a una joven y hermosa «acompañante» que puede robarle el corazón a cualquiera.

DC|TNT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...