La Vinotinto sufre de fuerte anemia de goles

“Yo busco una explicación y no la encuentro”, soltó Noel Sanvicente en la rueda de prensa posterior al Venezuela-Paraguay. Eso porque la selección guaraní ganó sin generar ni una sola ocasión de gol, pero la explicación del resultado está en que la Vinotinto tampoco tuvo chances claros para marcar.
Los buenos pasajes de Jeffren Suárez, las faltas que ganó César González y el acompañamiento de Luis Manuel Seijas en las jugadas de ataque sirvieron de poco, pues no hubo conexión con los delanteros. El único disparo del equipo local entre los tres palos fue de Tomás Rincón, y sin la potencia suficiente para complicar al portero Antony Silva.
Así, quizás lo más justo era un empate, pero arrancar con un solo punto en casa y frente a un equipo que, sobre el papel, será rival directo por los cupos al Mundial, igualmente era un mal resultado. Tiene mérito Venezuela al neutralizar lo poco que se atrevió a proponer la visita; sin embargo, sin goles no se ganan partidos y a la selección nacional le está faltando justamente eso, gol._Es un problema de vieja data, que se agravó en tiempos recientes cuando los recursos a los que habitualmente recurría, no le están resultando.
“Tenemos buenos pateadores, también buenos hombres en el salto y hay que aprovecharlo, volver a hacer goles en la pelota detenida, que en ocasiones nos ha dado muchos puntos”, recordó Tomás Rincón. Y el propio Noel Sanvicente explicaba que la apuesta por César González en el once fue buscando explotar ese recurso, por las faltas que podía arrastrar, que sacó unas cuantas, y por su educado pie. El problema es que ni de remate directo, ni sirviendo el balón para el testarazo de algún compañero se llevó real peligro contra el arco de Silva.
Está claro que el referente ofensivo es Salomón Rondón y es un “9”, un hombre que en el área se crece, pero necesita de sus compañeros para hacer daño y el jueves no tuvo una para rematar. “Debemos tener más tranquilidad en el último pase, nuestro hombre gol es Salomón y hay que buscarlo, darle pases más seguidos o se nos hará muy difícil”, reflexionó Alejandro Guerra.
Y la media distancia. Aunque en este partido hubo más intentos, Venezuela sigue siendo muy tímida en el uso de un recurso para el que cuenta con buenos rematadores: González, Seijas, Rincón, Guerra, Vargas… todos tienen respetable pegada desde fuera del área y en juegos en que no se descifra la defensa del rival, puede ser la vía al gol.
Finalmente, como si arrancar perdiendo en casa no fuese suficiente dolor de cabeza, el resto de resultados de la primera fecha tampoco fueron favorables. Ciertamente es  temprano para alguna cuenta, pero la verdad es que sobre el papel hay selecciones que se ven como los rivales directos de Venezuela en la clasificación a Rusia 2018 y esos equipos ganaron: Colombia, Uruguay, Chile y Ecuador, y los últimos tres celebraron en partidos que pintaban bastante complicados. La Vinotinto cedió terreno muy temprano.

DC|EL

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...