La Vinotinto perdió 0-1 ante Paraguay tras grave error en defensa

La selección nacional de fútbol perdió 1-0  contra su similar de Paraguay y sumó su primera derrota en las eliminatorias sudamericanas.

El Centro Total de Entrenamiento (CTE) Cachamay fue el escenario para el debut de La Vinotinto en su camino al mundial Rusia 2018. Los dirigidos por Noel «Chita» Sanvicente no pudieron estrenar el arco del portero Antony Silva y fueron sorprendidos en los minutos finales para dejar tres puntos importantes en Puerto Ordaz.

Pocas fueron las opciones de ambos equipos durante el primer tiempo. Los visitantes apostaron a un juego frontal para llevar peligro a la portería de Alain Baroja, mientras que los locales contaron con algunas oportunidades entre tiros libres y disparos de larga distancia.

El segundo tiempo siguió con el mismo libreto pero el protagonismo cayó más sobre el conjunto vinotinto. Los ingresos de Alejandro Guerra y Josef Martínez, por César González y Juan Falcón respectivamente, refrescaron el ataque venezolano y llevaron más peligro al área de los guaraníes, pero el gol llegó del otro lado de la cancha.

A cinco minutos del final, el único tanto del partido sorprendió al público de Cachamay. Una mala devolución de Oswaldo Vizcarrondo dejó comprometido a Baroja y Derlis González aprovechó para empujar el 1-0.

Brasil será el próximo rival de Venezuela en la jornada FIFA. La selección dirigida por Dunga recibirá a La Vinotino el próximo martes en la segunda jornada de las eliminatorias mundialistas.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...