La fiscal Narda Sanabria: Qué interés tendría en la condena de Leopoldo López

Durante la última audiencia de Leopoldo López, uno de los acusados, dijo refiriéndose a la fiscal 47° del Área Metropolitana de Caracas, Narda Sanabria: “Usted me acusa de terrorista y de otros delitos, sin ninguna prueba, es como si yo la acusara de narco fiscal por todo lo que dicen por ahí de usted, pero no puedo hacerlo porque no tengo pruebas”. Fue un momento tenso en el juicio, pero justo en ese instante la fiscal acusadora del Ministerio Público (MP) había salido al baño, como lo hacía constantemente durante las audiencias del caso López.

Al menos seis personas que acudieron a las 70 audiencias de juicio coinciden en que el único verdugo en el caso de López no fue la jueza Susana Barreiros. La fiscal Narda Dianette Sanabria Bernatte, encargada por el MP del proceso del dirigente de Voluntad Popular también firmó la sentencia que mantendrá a López tras las rejas durante casi 14 años.

Sanabria tiene 40 años de edad y forma parte del Ministerio Público desde el año 2000. Vive en la urbanización Santa Fe, del Municipio Baruta, al sureste de Caracas. Está casada con el también fiscal Jesús Gerardo Peña, director general de Actuación Procesal del Ministerio Público.

En 2008, fue el esposo de la fiscal, Jesús Peña, quien fungió como acusador del MP en el caso de López donde se le acusaba por presuntas irregularidades en unas donaciones de fondos de Pdvsa a Primero Justicia, cuando la madre de López, Antonieta Mendoza, trabajaba en la filial petrolera. Justamente ese caso fue el que sirvió a la Contraloría General de la República para inhabilitar a López políticamente, y prohibirle su candidatura a la alcaldía metropolitana en 2008.

Sanabria es conocida por casos emblemáticos, como el de estudiantes procesados tras participar en las protestas de 2014 contra el Gobierno, y fue una de los dos fiscales en el caso del asesinato de la ex Miss Venezuela, Mónica Spear, y su esposo, Thomas Berry.

DC|Runrunes

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...