JVR: ¿Hasta cuándo tenemos puertos atestados de alimentos y anaqueles vacíos?

El excanciller y exministro de Defensa José Vicente Rangel aseguró este domingo que 1 millón de toneladas de materia prima se encuentran en aguas nacionales e internacionales sin poder ser descargadas. “¿Hasta cuándo?, se pregunta la gente”.

Así lo dijo en la sección de Confidenciales de su programa, José Vicente Hoy por Televen.

“¿Es cierta esta información? Sería conveniente que fuentes oficiales la confirmaran o negaran. En aguas internacionales hay actualmente barcos con 500 mil toneladas de trigo, aceite y soya, y en aguas nacionales otras 500 mil toneladas de esos mismos productos aún sin desembarcar debido a múltiples problemas y trabas burocráticas. Todos esos productos son materia prima, no son productos terminados y su compradora es la empresa CASA. Su destino son las cadenas de comercialización del Estado, es decir, menos de 8 mil puntos de distribución comparados con los casi 200 mil puntos a nivel nacional. La situación actual es la siguiente: los puertos atestados de alimentos y medicinas, las anaqueles vacíos y los ciudadanos haciendo cola. ¿Hasta cuándo?, se pregunta la gente”.

“También hay información de que 7 mil toneladas de leche cruda están en puertos del país y no se procede a desembarcarlos porque las procesadoras carecen de envases. Lo mismo sucede con aceite crudo, pasta y otros productos” remató.

DC|ND

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...