Jóvenes zulianos crean App que informa estado de las estaciones de servicio disponibles

El Zulia es tierra de grandes héroes, profesionales brillantes y pueblo con una idiosincrasia especial que lo identifica. El color y calor no le resta ingenio a los creativos y constructores, este es el caso de tres jóvenes zulianos, quienes se dieron a la tarea de crear una aplicación que le indica a los usuarios de la web el estado real de los surtidores de gasolina en el país.

Richard Lozada, joven de 18 años, estudiante del tercer semestre de Ingeniería en Sistemas, junto a su tío el ingeniero Alfredo Delgado de 22 años y su primo Edicson Infante de sólo 15 años, son los creadores de la aplicación web “Abastece Combustible”.

Según explica Richard Lozada, creador de la App, explica que ésta muestra gráficamente con la API de Google Maps, las estaciones de servicio en Venezuela, indicando en qué estado se encuentran (abierta, congestionada, cerrada) e igual aporta información de los servicios activos con los que cuenta la estación como baños, agua, gasoil, gas, restaurant.

Los creadores destacan, que la aplicación fue desarrollada en función de solventar una problemática que afecta al pueblo venezolano, y así buscar una alternativa que facilite el abastecimiento de gasolina a los diferentes usuarios que se movilizan por los pueblos y ciudades de Venezuela.

“Nosotros buscamos un problema y nos dimos cuenta que encontrar una estación de servicio, que esté abierta, en un día que la necesites de urgencia, es vital, es por eso que nos dimos a la tarea de crear este portal web y la aplicación, para evitar, que en algún momento nos quedemos varados en la calle por falta del necesario combustible”, expresó Richard.

Si quieres conocer más de esta App visita: www.abastececombustible.com.ve 

DC|Nunziatina Maugeri Suensverg

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...