John Lee Anderson aseguró no haber visto un país sin guerra tan destruido como Venezuela

El periodista especializado en temas bélicos, Jon Lee Anderson, quien lleva más de 30 años siguiendo los conflictos armados en países como Siria, Líbano, Libia, Irak, Afganistán, Angola, Somalía, Sudán, Mali, Liberia, conversó sobre la actual situación de Venezuela en el “Hay Festival en Ciudad de México”.

En medio de la conferencia, el comunicador aseguró que por más que no le guste opinar desde el exterior, ve la situación del país con suma preocupación. Cree que los índices de impopularidad de Maduro se deben a la situación de precariedad que vive el país.

“No me gusta mucho observar desde la distancia, sino a partir de la experiencia. Pero veo que Venezuela está fatal, hay un rumbo de impopularidad oficial, escasez, aumento de la criminalidad, la degeneración del movimiento político y todas esas denuncias constantes de corrupción son los grandes síntomas de la degradación del proceso bolivariano”, infirió Lee Anderson.

Luego de ver la realidad que viven países como Siria, Mali y Libia, Anderson se atreve a deducir que la situación de Venezuela es tan precaria en la actualidad, que el país puede “despedazarse solo”.

“Nunca había visto a un país, sin guerra, tan destruido como Venezuela. Es una nación que se despedaza sola, es como mirar a alguien que se está serruchando el piso. El proceso nació con Chávez, con sus virtudes y flaquezas, pero él era quien sabía llevarlo mejor. Al final, en medio de su radicalismo, existía cierto pragmatismo. No creo que veríamos la desesperación de hoy en día, el mismo se pondría a pensar “coño, ¿qué estamos haciendo mal?, ahora hay escasez” y buscaría una solución. Era un hombre que sabía dar golpes de timón”.

Con respecto al liderazgo que logró el fallecido Hugo Chávez en América latina, piensa que hasta el momento no ha surgido otro político con estas características, “Por ahora no veo otro líder con sus características mesiánicas y caudillistas”.

Además, al comprar la gestión de Chávez con la de Maduro, analizó y catalogó el mandato del actual presidente venezolano como un “total desastre que llevó al país a unas “terribles condiciones económicas y sociales”.

DC/EN

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...