Joe Biden no se postulará como candidato a la Casa Blanca en 2016

El vicepresidente Joe Biden dijo el miércoles que no contenderá por la candidatura presidencial demócrata para 2016, lo que puso fin a meses de conjeturas sobre una campaña por la Casa Blanca e inició el camino hacia el final de una carrera política de décadas.

La decisión de Biden probablemente fortalecerá las aspiraciones de Hillary Rodham Clinton, quien encabeza las encuestas entre los precandidatos demócratas y le evita tener que contender con un vicepresidente que goza de popularidad.

“Desgraciadamente, creo que se nos acabó el tiempo”, dijo Biden, a quien acompañaba el presidente Barack Obama en el Rosedal de la Casa Blanca.

Alentado por demócratas que buscaban una alternativa a Clinton, Boden había dedicado los últimos meses a deliberar con su familia y asesores acerca de la conveniencia de intervenir en las primarias.

Pero a medida que se prolongaban las deliberaciones, los demócratas empezaron a cuestionar públicamente si no se le había acabado el tiempo, una idea que ganó fuerza tras el excelente desempeño de Clinton en el debate demócrata de la semana pasada.

Biden está de luto por su hijo Beau, que murió de cáncer en mayo.

El anuncio decepcionó a sus seguidores, que lo habían exhortado a presentarse a medida que se extendían las deliberaciones.

DC|SM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...