Irán rechazó ayudar a Venezuela en la OPEP

La semana pasada, los representantes de Irán en la Organización de Países Productores de Petróleo rechazaron la solicitud del presidente Nicolás Maduro para reducir la producción de petróleo, con el objetivo de que subieran los precios.

Esto demuestra que los tiempos de fraternidad entre el fallecido Hugo Chávez y Mahmud Ahmadineyad quedaron en el pasado. El país asiático olvidó los favores que en tiempos difíciles le prestó Venezuela, como salvarlo del cerco financiero, mediante un entramado de empresas entre ambos países.

Venezuela es uno de los miembros de la OPEP que más sufre el fuerte descenso del costo del petróleo, que ha bajado de 100 dólares a 40. Se espera que el crudo tenga un precio promedio de 43 dólares el barril en lo que queda de año y 49 para 2016, lo que obligará al gobierno a utilizar las reservas internacionales en oro para importar alimentos básicos y medicamentos.

Por otro lado, las autoridades de Rusia y Arabia Saudita están desinteresadas en reducir su producción para estabilizar los precios. Confían en que la cifra subirá.

El asunto será debatido otra vez el 4 de diciembre.

 

DC/ABC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...