Instan a gobierno de EE UU deportar a Franklin Nieves

La asociación Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) instaron al gobierno estadounidense a deportar a Franklin Nieves, exfiscal del caso del político venezolano Leopoldo López, quien se encuentra en el país después de denunciar presiones para formular acusaciones «falsas» contra el opositor.

José Antonio Colina, presidente de la organización dijo que el exilio cuestiona los «graves delitos» confesados por Nieves a la prensa tras huir de Venezuela esta semana y pidieron su deportación a un tercer país.

Veppex y Venezuela Awareness Foundation (VAF) pidieron a las autoridades estadounidenses no conceder protección ni ningún tipo de asilo al ex fiscal venezolano.

Nieves admitió este lunes haber violado los derechos humanos de forma sistemática en su país y aseguró que en Venezuela el presidente, Nicolás Maduro, da las órdenes «para apresar a cualquiera».

«Por tradición y por costumbre, Estados Unidos no concede protección, ni refugio a violadores de derechos humanos y pedimos que este caso no sea la excepción», señalaron ambos grupos.

Las organizaciones manifestaron que lo expresado por Nieves ratifica sus denuncias de que López es un «preso político del régimen injustamente condenado y encarcelado», y expresaron su rechazo a «cualquier protección» estadounidense al ex fiscal.

Nieves aseguró a la prensa que López «es inocente» y que lo «pusieron preso porque temen su liderazgo».

«Las declaraciones emitidas por Nieves demuestran no solo la podredumbre del sistema judicial en Venezuela. Su participación en tan abominables hechos que violan los derechos humanos durante su permanencia durante veinte años en la Fiscalía general», manifestaron los exiliados.

La organizaciones instaron al gobierno de Estados Unidos a no «acoger en su territorio a quienes han sido autores y participes en forma reiterada de estos actos contra los Derechos Humanos».

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...