Instalan sistema biométrico en Paraguachón para control migratorio

El Gobierno de Zulia inició este jueves la instalación del sistema biométrico en Paraguachón destinado a llevar un mejor control del flujo migratorio entre Colombia y Venezuela.

La  medida fue ordenada por el gobernador Francisco Arias Cárdenas y tiene como finalidad certificar la información de la identidad de las personas autorizadas para salir y entrar al territorio venezolano por este puesto fronterizo ubicado en la Guajira.

De esa manera se podrá cruzar la información con el Saime en tiempo real y de igual manera podrá inclusive conocer la traza de compra de alimentos en el estado Zulia de estas personas, detalló el secretario de Gobierno de Zulia, Billy Gasca.

El Secretario de Gobierno inspeccionó además, el correcto funcionamiento del transporte migratorio fronterizo a través de la red Transguajira de Metro Mara.

Desde el 8 de septiembre fue activado un Estado de Excepción en Zulia como parte de las medidas ordenadas por el Ejecutivo nacional para frenar el contrabando y detectar a mafias que actúan en la frontera colombo-venezolana, países que comparten más de 2 mil kilómetros de franja limítrofe.

Táchira fue el primer estado en ser activado un Estado de Excepción vigente desde el 21 de agosto. La medida, anunciada luego de una emboscada sufrida el pasado 19 de agosto por tres militares y un civil en San Antonio de Táchira, también se ha extendido a Apure y Amazonas.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...