Inició el mes de la Patria en Panamá

Desde las tradicionales dianas hasta desfile de antorchas y artistas en tarima disfrutarán los panameños que se queden en la capital para festejar los días patrios el 3 y 4 de noviembre.

Para iniciar formalmente el Mes de la Patria, ayer en el Tribunal Electoral (TE) fueron cremadas 40 banderas en desuso.

Adicionalmente, el Gobierno anunció que a las 6:00 p. m. de la tarde del 2 de noviembre se realizará el desfile de antorchas de los estamentos de seguridad. El recorrido iniciará en el parque Urracá, en la avenida Balboa y terminará en la Presidencia con fuegos artificiales.

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), explicó que a las 4:30 de la madrugada del 3 de noviembre se darán las dianas; seguido a las 7:00 a. m. se llevará a cabo la izada del pabellón nacional. La abanderada de ese día es la Dra. Jerusalem Smith, quien obtuvo el primer puesto de honor de la facultad de Medicina de la Universidad de Panamá.

Los desfiles inician a las 10:00 a. m. en la ruta uno, que va desde la plaza Bolívar, en San Felipe, hasta la Cinta Costera. A las 2:00 de la tarde, en la ruta dos, desfilarán las bandas independientes desde Bennigans hasta las oficinas del MOP en la Cinta Costera.

El cuatro de noviembre, los desfiles inician a las 9:00 a. m. y el abanderado será Guillermo Rentería. El nuevo componente para celebrar las fiestas patrias, según Him, será la tarima de artistas de distintos géneros que deleitaran a los asistentes desde las 6:00 p. m. en la Cinta Costera.

Seguridad

Las efemérides serán seguras, de acuerdo con el director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, quien detalló que 15,488 policías se desplazaran en todo el país para salvaguardar la vida, honra y bienes de los panameños.

La dirección de Operaciones del Tránsito de la PN dispondrá de 778 agentes para controlar los cierres y desvíos en las rutas de desfiles. Ellos utilizarán nuevos radares que miden la velocidad a mil metros de distancia a través de una fotografía. En este operativo se integran funcionarios de la ATTT, Cruz Roja, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y Sinaproc.

Operativo de Fiestas Patrias inician hoy y culminan el 29 de noviembre.

Unos 6,394 policías prestarán servicio en sus días libres.

DC|ES

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...