Ingresos de Microsoft superan pronósticos gracias a demanda por nube

Microsoft Corp reportó el jueves ingresos ajustados mayores a los esperados, impulsados por una floreciente demanda de sus productos en nube, lo que daba un fuerte impulso a sus acciones en operaciones después del cierre del mercado.

Bajo el mando del presidente ejecutivo Satya Nadella, Microsoft ha estado virando su foco hacia el software y los servicios en nube a medida que la demanda del sistema operativo Windows mengua.

Los resultados fueron los primeros bajo una nueva estructura de reporte financiero anunciada el mes pasado, que redujo los segmentos informados a tres desde los anteriores seis.

Los ingresos del segmento Intelligent Cloud, en el que se contabilizan productos y servicios para servidores como Windows Server y Azure, se incrementaron 8% a 5.900 millones de dólares. Descontando el impacto del dólar, los ingresos crecieron 14%.

Microsoft lanzó en julio Windows 10, su primer nuevo sistema operativo en casi tres años. El sistema, considerado crítico para la compañía, obtuvo comentarios positivos por su interfase amigable y por el paquete de funciones.

Los ingresos en el segmento “More Personal Computing”, que incluye las ventas del sistema operativo Windows, cayeron 17% a 9.400 millones de dólares. Excluyendo el impacto de la apreciación del dólar, los ingresos del negocio disminuyeron un 13 por ciento.

La utilidad neta creció a 4.620 millones de dólares, o 57 centavos por acción, en el primer trimestre (finalizado el 30 de septiembre), en comparación a 4.540 millones de dólares o 54 centavos por acción un año antes.

Los ingresos ajustados cayeron a 21.660 millones de dólares, desde 23.200 millones hace un año. Los analistas esperaban en promedio ingresos de 21.030 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

 

 

 

DC/Globovision

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...