#22Oct Inameh prevé jueves sin lluvias en gran parte del país

Para este jueves, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que gran parte del territorio nacional se mantenga parcialmente nublado sin precipitaciones.

El parte meteorológico indica que se esperan áreas nubladas que originarán precipitaciones dispersas especialmente sobre los estados Amazonas, Bolívar, Monagas, Delta Amacuro, Sucre, Táchira, Mérida, Trujillo y sur del Zulia, apuntó el pronosticador del Inameh José David Sánchez.

Con respecto a la región Central, específicamente el Distrito Capital, Sánchez indicó que se mantendrá “parcialmente nublado durante la mañana y en horas de la tarde y noche estamos estimando un intervalo de nubosidad, originando precipitaciones débiles de corta duración, especialmente sobre las áreas montañosas”.

El Inameh no prevé lluvias en las regiones Centro Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara), los Llanos Centrales (Guárico y Cojedes), Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure) y Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias).

Sánchez añadió que el viento estará predominando del este-noreste, con una intensidad de 5 a 16 km por hora. En la parte norte costera del país, “el oleaje estará oscilando entre 0,5 y 1, 2 metros de altura”..

De acuerdo con el instituto, en octubre habrá períodos de buen tiempo, en especial durante la mañana, pero en horas de la tarde y de la noche se prevé que se “originen sistemas nubosos algunos productores de precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa, ráfagas de viento y en algunos casos granizo”. Estas condiciones pueden afectar principalmente al estado Zulia, los Andes, los llanos occidentales y el sur del país.

 

DC/Inameh

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...