Hidrolago: Esquema de servicio de agua depende de lluvias en noviembre

El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, informó este sábado, que el esquema de servicio de agua potable que actualmente es de 36 horas x 108 dependerá de las lluvias que caigan en noviembre sobre las cuencas de los embalses de Manuelote, Tulé y Tres Ríos.

“Estamos en una situación de sequía mucho más severa que el año pasado. Los embalses se mantienen con niveles críticos, a pesar de las lluvias que pudimos percibir hace unas semanas atrás, que fueron muy poco efectivas para la recarga de los embalses (…) Esperamos que en noviembre, que es un mes de lluvia, se pudieran  recargar los embalses y así mantener este esquema actual de servicio; no obstante, de no presentarse lluvias tendríamos que ir a un esquema aún más severo”, explicó Rodríguez, en quinto Encuentro Regional de Experiencias Comunitarias en Agua Potable y Saneamiento del Eje Andino.

El vicepresidente de Hidroven, Carlos Silva, explicó que en Venezuela hay alrededor de 10.500 mesas técnicas de agua organizadas, que ha realizado estos encuentros regionales de cara al congreso nacional, a realizarse en Caracas, el próximo fin de semana.

“Hoy en varios estados hay 1.300 multiplicadores, quienes ya previamente se habían reunido con sus mesas técnicas. Y en cada encuentro se designan unos voceros para el congreso nacional (…) Y lo que se busca es revisar el actual modelo de gestión, con el poder popular, y de esta manera entendamos cómo debe operar el servicio de agua potable en revolución”.

En el encuentro participó el viceministro de Gestión Ecosocialista en Ambiente, Jesús Manzanilla, y los presidentes de algunas hidrológicas del eje andino.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...