Hábitos para dejar de fumar

Muchas mujeres aseguran que una de las causas que las hizo dejar de fumar fue quedar en estado, pero habría que agregarle como principales la cantidad de enfermedades a la cuales se está propensa si una fuma para darnos cuenta que solo trae problemas. Algunas de las afecciones son la falta de aire, tos seca, infección respiratoria y, entre las más graves, el cáncer de pulmón y de garganta.

Si fumas dejarlo puede ser mucho más sencillo de lo que pensamos. Anota los siguientes trucos y anímate a prescindir de los cigarrillos:

Hacer ejercicios. Te mantendrá ocupada y liberarás estrés, que lleva a fumar para como modo de relajación.

Mantén las manos ocupadas, intenta con peloticas antiestrés.

Cuéntale algún amigo o familiar que estás dejándolo y llámalo cuando sientas que caerás en la tentación, te puede ayudar a mantener firme en tu decisión.

Siempre mantén tus pensamiento positivos. Si es por tu salud vas a hacer un esfuerzo extra.

Evita el exceso de té y de café, prueba con infusiones descafeinadas o jugos de frutas naturales. La cafeína es la mejor amiga de la nicotina.

A la hora de salir, elige sitios para no fumadores.

Al despertarte cepíllate los dientes inmediatamente para evitar las ansías de fumar.

Puedes tener en tu bolso trozos de zanahoria, apio o manzana. las frutas y verduras son ideales para calmar la ansiedad.

La tarde y la noche son las horas más propensas a caer de nuevo en el vicio, trata de mantenerte ocupada para no pensar en ello.

Todos estos hábitos son muy efectivos si los realizas constantemente. También es buena idea acudir algún especialista si crees que se te hace imposible dejarlo.

 

DC/EmedeMujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...