Greivis «tiene las puertas abiertas» para jugar con la selección

El seleccionador de baloncesto de Venezuela, el argentino Néstor «Che» García, dijo que mantiene las puertas abiertas al regreso del base de los Bucks de Milwaukee Greivis Vásquez y a la entrada de todo jugador que pueda aportar al equipo.

«De Greivis sabemos su talento y que es el jugador más representativo del país en este momento a nivel internacional. Tiene las puertas abiertas como cualquier otro jugador. Nosotros pensamos en lo mejor para la selección, en otra cosa no», declaró García en entrevista con Efe.

Vásquez renunció a participar en la selección por diferencias con el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Carmelo Cortez, un asunto del que se desmarca ‘Che’ García.

«Mi oficina es la cancha de baloncesto. Hay otras cosas a las que ni le presto atención. Es demasiada responsabilidad ser el entrenador de una selección de un país por las presiones que hay», precisó el entrenador.

Desde que asumió la conducción del quinteto Vinotinto, en mayo de 2013, García ha conquistado con sus jugadores dos títulos: el Campeonato Sudamericano de Baloncesto 2014 disputado en Venezuela y, aunque sin la participación de Greivies Vásquez, el Campeonato FIBA Américas 2015 jugado en México en septiembre pasado.

Con esta segunda corona Venezuela se clasificó a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, una oportunidad que solo había tenido una vez en su historia cuando compitió en los de Barcelona 1992.

El seleccionador atribuyó esos resultados al criterio en la elección de sus jugadores.

«Siempre ha sido así, porque hemos llevado a los jugadores que hemos pensado para cada torneo», afirmó.

García consideró que la conquista del FIBA Américas 2015 ha «cambiado muchísimo» el estatus de la selección venezolana.

«La realidad de la selección ha cambiado muchísimo, como quizá mucha gente no se lo imagina. La cantidad de invitaciones y compromisos que podemos llegar a tener», aseguró.

En esa agenda se incluye, entre otros, un juego de preparación ante la selección de Estados Unidos.

«No tiene fecha concreta. Está la invitación hablada. Carmelo Cortez está gestionando directamente este juego y también con China, los campeones del asiático», explicó.

El calendario de la selección de baloncesto incluye para 2016 el Campeonato Sudamericano, aún sin fecha, y los Juegos Olímpicos.

El técnico argentino declaró que para concretar el plan de preparación necesitan precisar estos detalles, además del comienzo de la temporada de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB).

En el torneo nacional, García también dirige al equipo Guaros de Lara, por lo que la decisión de la LPB le compete por partida doble.

«No me han confirmado nada, solo los rumores que hay sobre la fecha de inicio», dijo.

Mientras, ‘Che’ García se mantiene en su oficina, entrenando a Guaros, que por estas fechas disputará las semifinales de la Liga Sudamericana de Baloncesto.

«Tenemos mucha expectativa porque creemos que tenemos un equipo competitivo e históricamente es un torneo dominado por argentinos y brasileños», manifestó sobre el cuadrangular que jugará del 17 al 19 de noviembre.

Guaros será anfitrión en la ciudad de Barquisimeto. Y el entrenador ya le ha puesto la vista al próximo trofeo que quiere para su palmarés.

«Ganarlo sería para Guaros y el baloncesto de Venezuela muy importante», comentó.

Pero García no hace promesas. Le gustan los resultados.

DC|Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...