Google monitorizará salud mental de los internautas

Google pretende ser la compañía puntera en todos los ámbitos de la vida. Recientemente, la empresa californiana ha contratado a un prestigioso psiquiatra, Thomas Insel, hasta ahora director del National Institute of Mental Health de Estados Unidos, para empezar a trabajar en un ambicioso plan: poder monitorizar la salud mental de los internautas.

El portal Fusion explica el por qué del fichaje. El objetivo de la compañía de Palo Alto es crear dispositivos o sensores que sean capaces de leer nuestro estado de ánimo o nuestro lenguaje. Con ello, conseguirían revelar síntomas de ansiedad, depresión o psicosis y diagnosticarlas.

Un objetivo superior sería, incluso, evitar con los suicidios. La tarea concreta que desempeñará Insel es un secreto aún. Tanto, que ni él lo sabe: “Aún no sé que voy a hacer, y creo que ellos (Google) tampoco”, pero admite que le hicieron una oferta que no podía rechazar. Insel cree que las nuevas tecnologías podrán mejorar la diagnosis, que a su juicio, es uno de los hándicaps que tiene actualmente la psiquiatría moderna.

 

 

 

DC/Globovision

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...