Gobernador Henri Falcón indicó que se acerca un proceso hiperinflacionario

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón señaló que estamos cerca de un proceso hiperinflacionario, a su juicio más que hacer aumento del salario se deben tomar medidas de ajuste a nivel macroeconómico.

“No va a haber salario mínimo que aguante porque aquí lo llevas a 16 mil, a 9 mil y después ahorita van a tener que aumentar y el año que viene va por la escalera el salario mínimo  y por el ascensor la inflación, estamos en la puerta de un proceso hiperinflacionario, no es aumentar el salario mínimo solamente es tomar otras medidas de ajuste”, dijo.

Por otro lado informó que como parte de la aprobación de un crédito adicional aprobado por la Asamblea Nacional, de los cuales 1500 millones son para el estado Lara, serán divididos en dos grupos, uno para el área social y otro para funcionamiento.

“Esto lo estamos presentando nosotros hoy al Consejo Legislativo, estamos presentando dos bloques pues, vamos presentar un bloque de créditos adicionales y gastos de funcionamiento o sea gastos de personal y un bloque de créditos adicionales de inversión social”, señaló.

Por último hizo el llamado a los diputados del Consejo Legislativo a tener voluntad de aprobar los créditos.

 

DC/NV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...