GNB retiene 95 toneladas de alimentos en el Puente sobre el Lago

La Guardia Nacional Bolivariana retuvo 95 toneladas de alimentos de la canasta básica, en los últimos dos días.

 La información la dio a conocer el General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia quien detalló que en el Punto de Control Fijo Integral Puente sobre el Lago se han logrado recuperar 95 mil kilos de alimentos, alguno regulados, que intentaban pasar al Estado sin la permisología necesaria.

 “Se contabilizan en los últimos dos días 56 mil kilos de arroz, 25 toneladas de pasta alimenticia y 5 toneladas de azúcar industrial. Este último rubro fue retenido el día de hoy cuando eran trasladado desde el estado Lara hasta el municipio Machiques, pero la guía de movilización detalló que la empresa a la cual sería despachada ya había superado la capacidad de almacenamiento del rubro. Por lo que fue puesto el caso a Sunagro” comentó el Alto Oficial.

 Por otra parte las 56 toneladas de arroz, fueron retenidas en tres procedimientos diferentes: dos corresponden a casos del día de ayer donde fueron decomisados 30 toneladas por una parte y 14 toneladas en otra carga. Mientras que el día de hoy fueron redireccionados a Fundamercados otros 12 mil kilos del rubro valorado en 250 mil bolívares por superar la demanda en el municipio Machiques de Perijá; lugar destinado para su despacho. 

  “Igualmente guardias nacionales efectuaron la retención preventiva de 25.920 kilogramos de pasta alimenticia, los cuales iban transportados en un camión marca  Mack de color blanco del año 2008 identificado con las placas A58AA4D, el producto procedente de la empresa Capri Barquisimeto del estado Lara  con destino a distribuidora Capri Maracaibo fue retenido por presentar la guía de seguimiento y control de productos alimenticios terminados Sunagro vencida” detalló el General Pérez Gámez.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...