GNB retiene 50 toneladas de leche en polvo en el Puente sobre el Lago

En las últimas 24 horas la Guardia Nacional Bolivariana en el Puente Sobre El Lago efectuó la retención de 2 vehículos pesados tipo cava con 200 sacos que pesaron 50 toneladas de leche en polvo para uso industrial.

 La información la dio a conocer el General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia, quien detalló que los dos camiones iban cargados con el rubro de primera necesidad provenientes del estado Carabobo.

 “Los dos vehículos de carga, uno marca Mack del año 2012 identificado con las placas A24AR4V y otro de la misma marca del año 2009 y con las placas A95BH8D, llevaban los 200 sacos valorados en 4.300 bolívares, pero al ser revisada la documentación de la mercancía se detectó que la dirección de destino no coincide con la reflejada en la guía de movilización” comento el Alto Oficial.

 Este procedimiento se reportó a Sunagro, organismo encargado de la legalidad de los alimentos por presumirse desvío de la ruta de distribución de la leche; con destino al mercado negro a sobre precio o contrabando de extracción.

 “Toda la mercancía contabilizó 24 toneladas y esta valorada la mercancía en 11.014, 76 bolívares” comentó el Alto Oficial poniendo de manifiesto que la causa de la retención  fue inconsistencia en el contenido de las ordenes  y facturas que soportan el despacho ya que los rubros reflejados en la misma no coincidieron con la guía de movilización.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...