GNB desmantela banda de bachaqueros en el Sur del Lago 

 

Esta semana, la GNB  en los municipios que abarcan la Zona Fronteriza Nº 5 en el Sur del Lago desmantelaron centros de almacenamiento ilegal de combustible y bandas dedicadas al bachaqueo de alimentos.

Así lo informó el General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia, quien especificó que en el municipio Colón se desmanteló una caleta de combustible y en Santa Bárbara del Zulia se desarticuló una banda dedicada al contrabando de alimentos y en la población de El Batey se retuvieron 30 mil kilos de harina precocida.

“El combustible retenido fue hallado en un depósito clandestino ubicado en el kilómetro 45 de la carretera el Guayabo- Santa Bárbara del Zulia, específicamente en el sector Las Lapitas en un predio abandonado cuyo dueño aún se desconoce. Allí se encontraron 70 pipas de 220 litros cada una llenas de gasolina, sumando 4.230 litros del carburante” comentó el alto oficial añadiendo que en el lugar se encontraron implementos de trasegado artesanal y se recuperó un camión F-350 con cisterna de aluminio para transportar leche, se presume era usado para llevar combustible de manera camuflada, el mismo se encuentra solicitado por robo.

Igualmente en El Batey efectivos militares del Destacamento 115 lograron recuperar 1440 bultos de harina de maíz marca PAN, con un peso de 30 toneladas del rubro. La carga venía del estado Yaracuy con destino al estado Mérida, y fue retenida por guardias nacionales de esta unidad perteneciente al Comando de Zona 11 Zulia pues pretendía ser desviada hacía Colombia.

“En el municipio Colón fueron detenidos 4 ciudadanos que llevaban más de 600 productos de primera necesidad de contrabando. Los detenidos pretendía sacar por una trocha ubicada en el kilómetro 15 que comunica a Santa Bárbara con Casigua El Cubo 262 kilos de mayonesa, 283 kilos de leche infantil, 6 kilos de Nestún, 97 kilos de leche en polvo completa, además de 16 unidades champú, 22 bolsas de jabón en polvo y 30 unidades de crema dental, todo sin factura y ocultos en sacos” detalló el General Pérez Gámez.

 

Los presuntos contrabandistas se hacían llamar Los Bachaqueros del Sur, una banda dedicada al contrabando de productos de primera necesidad para llevarlos a Colombia, por lo que fueron puestos a orden de la fiscalía del Ministerio Público.

 

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...