FVF señala que no hay elementos que condenen a Rafael Esquivel

Laureano González, presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol, dijo que no hay elementos para condenar a Rafael Esquivel, quien fue la máxima autoridad del organismo desde 1989 y hasta mayo, cuando fue detenido por el caso de corrupción de FIFA.

«Esto fue una decisión política de ponerle la mano a la FIFA. No creo que haya elementos para condenar a Esquivel en Estados Unidos. En el expediente lo único que tienen amarrado con pruebas es un delito por evasión de impuestos. Lo de los sobornos es muy subjetivo», dijo González en una entrevista a EFE.

Esquivel permanece en una cárcel suiza desde mayo pasado. Actualmente, espera por la decisión a su apelación de ser extraditado a Estados Unidos lo cual fue aceptado por las autoridades helvéticas en primera instancia.

El arresto del venezolano, quien también ocupaba el cargo de vicepresidente en Conmebol, es parte de todo el escándalo de corrupción que envuelve a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Por ello, González responsabiliza al rector del fútbol mundial, Joseph Blatter.

“Blatter, en esta circunstancia, pensó que caiga quien tenga que caer. Se desentendió. Por eso dije: ‘no voto por él por desleal’. Lo menos que podía hacer era poner los abogados de FIFA para ayudar. Él sabía que los iban a detener. Él se prestó”, aseguró.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...