Fuerza Armada ajusta planes de seguridad para el 6D

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este viernes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra «revisando sus planes de acción» de cara a los próximos comicios parlamentarios, que se llevarán a cabo el 6 de diciembre.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @vladimirpadrino, expresó: «Al momento, revisando planes de actuación de la FANB de cara a Elecciones Parlamentarias», acompañó el mensaje con la etiqueta «#FirmaremosXLaPaz».

La FANB como base del Plan República, se encarga del resguardo y la seguridad de los electores, además del material que se usa antes, durante y después del proceso, velando por el orden, custodia, traslado, así como del cuidado de dichos instrumentos electorales.

La custodia de las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), como sus almacenes de preensamblaje, ensamblaje, logística y producción del Poder Electoral, y el traslado para el despliegue y repliegue del material electoral y las máquinas de votación que se utilizarán en los comicios son también su responsabilidad.

Según lo ha precisado el Poder Electoral en su convocatoria y según lo establecido en la constitución, el próximo 6 de diciembre serán elegidos un total de 167 diputados o diputadas, 113 nominales y 51 por lista, y tres representantes indígenas de forma nominal.

De este total, 66 serán electos en circunscripciones uninominales, mientras que 16 circunscripciones plurinominales elegirán dos candidatos o candidatas; y cinco circunscripciones elegirán a tres aspirantes, precisa la información oficial en la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...