Fuerza Aérea de Bogotá ayudará en investigación de accidente de avioneta

 

Tras la caída de la avioneta Beechcraft 60 de matrícula HK 3917G el pasado domingo sobre una panadería en el barrio Luján, en el noroccidente de Bogotá, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que especialistas de la Fuerza Aérea apoyarán a los investigadores que buscan aclarar el hecho.

“Igualmente le solicité a la Aeronáutica civil que contacte a Beach Kraft, casa fabricante de la avioneta, y a Lycoming, fabricantes de los motores que están siendo inspeccionados”, indicó el jefe de la cartera de Defensa.

El trágico hecho ha cobrado la vida de seis personas y otras cuatro permanecen en estado crítico en el hospital Simón Bolívar

El ministro Villegas también señaló que se notificó a la Junta de Seguridad de Transporte de los Estados Unidos, la NTSB, para que designe un investigador para el accidente cuyas primeras hipótesis apuntan a la pérdida de control de la aeronave a consecuencia de la falla en uno de los motores.

En los videos se establece que el siniestro ocurrió a las 4:13 p.m. del domingo. Se observa, además, el momento en que comienzan a salir los heridos de la panadería y cómo vecinos intentan socorrer a personas al interior del local que se incendia. Además, los momentos de angustia en los testigos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...